Loading...

PARQUE ECOLÓGICO

¡UN CAMINO PARA TODOS!

Parque Ecológico es el área verde de 20 hectáreas ubicada al exterior de Jardín Botánico Culiacán, tanto este espacio como Jardín Botánico son gestionados por Sociedad Botánica y Zoológica de Sinaloa IAP, en donde también colaboramos con distintos organismos para llevar más áreas verdes a la ciudad.
Actualmente, nos encontramos participando con Gobierno del Estado para crear un nuevo proyecto en beneficio de la arborización de la ciudad y la movilidad de las personas.

¿Qué sucederá?

Planeamos desarrollar en Parque Ecológico un proceso de transformación a través de la construcción de un nuevo camino de Sur a Norte, desde el andador Río de Janeiro, donde está "Madre Naturaleza" (la pieza de arte en forma de cabeza de mujer) hasta Blvd. Universitarios.

Se tratará de un Sendero que moderniza y equipa este espacio, abriendo la puerta para que más usuarios puedan adentrarse a este lugar mágico, donde podrás experimentar y disfrutar de todo lo que tiene para ofrecerte.

¿Por qué pasará?

Los resultados de un estudio realizado indicaron que el 30 % de los usuarios de Parque Ecológico utiliza este espacio solamente en su parte interior, mientras que el 70 % disfruta sus alrededores.

Las personas perciben el parque como un lugar inseguro por la carencia de iluminación y por la falta de inclusión de cada persona.

¿Cuáles serán los beneficios para la comunidad?

• Conservamos la flora y la fauna. • Más iluminación, más usuarios y más zonas de recreación que generarán seguridad. • Potencializar un nuevo punto de encuentro entre usuarios. • Más de 2000 nuevos árboles que serán hogares para aves y polinizadores del mundo. • Integración de más de 50 especies de árboles regionales. • Un nuevo camino que aporta más de 1167 pasos nuevos para mantenernos sanos. • Distribución adecuada de las actividades que se generan en la manzana. • Un nuevo canal de conexión arborizado para trasladarnos a otras partes de la ciudad. • Aire puro para más de 90 personas al día. • Una protección de un 50 % de los daños del Sol para la comunidad. • Un camino más inclusivo que permitirá el recorrerlo más fácil y de forma más segura. • Una conexión completa con todos los espacios de la manzana. • Posicionar el parque para ser un referente turístico.

¿Qué incluirá?

Se integrarán más de 2000 plantas entre árboles regionales y palmas que ofrecerán un espectáculo visual de floraciones y colores, asimismo, más de 100 luminarias, bancas y botes de basura para promover un espacio más seguro y limpio.

¿Cuál será el objetivo?

Un parque más inclusivo para que distintos tipos de usuarios y visitantes puedan recorrer su interior con nuevas y mejores normas de convivencia para el respeto de todos.

¿Se eliminarán árboles?

No se talarán ni retirarán especies, es decir, se conservará el 100 % de la vegetación existente.

¿Se destruirá “La Milla”?

El proyecto no destruye, construye nuevos caminos para que las personas puedan conocer el parque desde su interior de forma más segura. El espacio conocido como "La Milla" no desaparecerá, continuará con su esencia natural.

¿Se construirá una plaza comercial?

El proyecto no será de rubro comercial, este espacio pretende seguir con su esencia natural de continuar siendo un área verde para uso recreativo para la comunidad. Por ello, se construirá la "Plaza de las Bismarckias" que será un nuevo punto de encuentro para todos y constará de:

• Conjunto de 7 palmas Bismarckia nobilis que significa "palma noble" caracterizada por su coloración plateada o azul. • Un espacio en la zona norte que invita a adentrarse a Parque Ecológico, Centro de Ciencias de Sinaloa y Jardín Botánico Culiacán. • Contará con una extensión de 996 m². • Aplicación de pavimento permeable para el aprovechamiento de aguas pluviales y bienestar de la vegetación. • Integración de mobiliario urbano entre bancas, iluminación y botes de basura.

¿Se cobrará cuota de acceso?

El Parque Ecológico no se privatizará, seguirá siendo un espacio con entrada libre las 24 horas del día.

¿Estará cerrado?

Durante el periodo de construcción, no se interrumpirá el uso común del Parque Ecológico. El espacio no se cerrará en ningún momento, por lo que podrás seguir utilizándolo los 365 días del año, además, la construcción de la obra respetará el horario de mayor flujo de usuarios.

¿Cuánto tiempo durará?

La obra tendrá una construcción estimada de 6 meses buscando los mejores resultados para ti y para la protección de nuestro medio ambiente.

¿Quién desarrollará la obra?

La construcción estará a cargo de la Secretaría de Obras Públicas del Gobierno del Estado de Sinaloa y Sociedad Botánica colaborará con el diseño del proyecto.

Gracias por tu comprensión e interés. Actualmente nos encontramos socializando el proyecto con los usuarios antes de su construcción.

¡Espera pronto una nueva experiencia en Parque Ecológico!


¿Tienes dudas o comentarios respecto al proyecto?

Comunícate con nosotros: 6677150036 ext.114 6677957136 Botanico CLN Botanico CLN

DESCARGAR RENDERS PARQUE ECOLÓGICO

¡Descubre más!