Loading...

PARQUE ECOLÓGICO

¡UN CAMINO PARA TODOS!

Parque Ecológico es el área verde de 20 hectáreas ubicada al exterior de Jardín Botánico Culiacán, tanto este espacio como Jardín Botánico son gestionados por Sociedad Botánica y Zoológica de Sinaloa IAP, en donde también colaboramos con distintos organismos para llevar más áreas verdes a la ciudad.
Actualmente, en Sociedad Botánica nos encontramos participando con Gobierno del Estado para crear un nuevo proyecto en beneficio de tu seguridad y comodidad.

Planeamos desarrollar en Parque Ecológico un proceso de transformación a través de la construcción de un nuevo camino de Sur a Norte, desde el andador Río de Janeiro, donde está "Madre Naturaleza" (la pieza de arte en forma de cabeza de mujer) hasta Blvd. Universitarios.

La transformación tendrá como objetivo la creación de un nuevo acceso a este espacio, que actuará como hilo conductor en toda la manzana para que tu movilidad en la zona sea más positiva y segura.

Se tratará de un nuevo camino que abrirá la puerta para adentrarte a este espacio mágico, donde podrás experimentar y disfrutar de todo lo que Parque Ecológico tiene para ofrecerte.

Será un camino accesible y seguro para todos los públicos, incluyendo adultos mayores y personas con discapacidad ya que contará con iluminación, bancas y baños.

Durante el recorrido de 700 metros de longitud (es decir, 1,167 pasos) podrás apreciar una bella colección de palmas – la más grande de México - y árboles con floraciones espectaculares, dándole una nueva cara a este espacio con más vegetación y mucha más vida.

El objetivo del proyecto será darle más accesibilidad al Parque para que así más personas puedan conocerlo a través de un paseo hermoso, iluminado y seguro, que además permitirá el desplazamiento seguro entre los distintos espacios que existen en toda la manzana.

La construcción estará a cargo de la Secretaría de Obras Públicas del Gobierno del Estado de Sinaloa y Sociedad Botánica colaborará con el diseño del proyecto.

El proyecto incluirá:

• Mobiliario urbano: Botes de basura, bancas y mucha iluminación. • Arborización: Más de 50 especies regionales y espectaculares palmas.

Los beneficios serán:

• Una nueva entrada al norte por blvd. Universitarios. • Una conexión completa de la manzana que abarcará Jardín Botánico, Parque Ecológico y Centro de Ciencias. • Más vegetación. • Más seguridad gracias a la iluminación. • Un clima más fresco. • Un espacio más inclusivo. • Mejores normas de convivencia. • La bienvenida de nuevos usuarios. • Un nuevo punto de encuentro para la comunidad. • La conservación de la flora y la fauna regional. • Posicionar a la ciudad como un referente turístico.

EL ESPACIO SEGUIRÁ CON SU ESENCIA NATURAL:

Este proyecto conservará el 100% de la vegetación existente e incluirá más a estas 20 hectáreas y el camino conocido como “La Milla” no desaparecerá.

Durante el periodo de construcción, no se interrumpirá el uso común del espacio. El Parque no se cerrará en ningún momento por lo que podrás seguir utilizándolo los 365 días del año.

El Parque Ecológico no se privatizará, seguirá siendo un espacio con entrada libre; es decir; no se cobrará cuota de acceso.

La obra tendría una construcción estimada de 6 meses buscando los mejores resultados para ti y para la protección de nuestro medio ambiente.

Gracias por tu comprensión e interés. Actualmente nos encontramos socializando el proyecto con los usuarios antes de su obra.

¡Espera pronto una nueva experiencia en Parque Ecológico!

¿Tienes dudas o comentarios respecto al proyecto?

Comunícate con nosotros: 6677150036 ext.114

DESCARGAR RENDERS PARQUE ECOLÓGICO