Loading...
Regresar
ACTIVIDADES PARA

Preescolar

¡EL JARDÍN HASTA LA
PUERTA DE TU ESCUELA!

El servicio de transporte en camión facilita la llegada y la
salida de tu grupo en su visita al Botánico.

ELIGE UNA CATEGORÍA

Conozcamos las plantas del mundo

Tu grupo se unirá en compañerismo para recorrer distintas colecciones botánicas del Jardín para explorar cada grupo de plantas, en donde habitan sus principales características y formas.

AGENDAR TU VISITA

Diversidad de las semillas

Cuantos tipos de semillas existen en la naturaleza. Descúbrelo en este recorrido por las colecciones del Jardín Botánico Culiacán.

AGENDAR TU VISITA

Alimentos de la naturaleza

Las plantas brindan alimento a los humanos y otros seres vivos, descubre de qué especies nos podemos alimentar y cómo nos beneficia.

AGENDAR TU VISITA

¿Polinizadores?

¿A qué plantas se acercan los colibríes, abejas, mariposas y murciélagos? Durante este recorrido se hablará de algunas plantas que resultan muy atractivas para estos y otros polinizadores.

AGENDAR TU VISITA

Diversidad de las hojas

Unas muy pequeñas y otras enormes, descubre en este recorrido los tipos de hojas de las plantas. Conoce sus nombres, textura, olor y color.

AGENDAR TU VISITA

¡Activemos los 5 sentidos!

¿Te gustaría que tus niños descubran sus 5 sentidos a través de la naturaleza? En esta visita, van a interactuar con el Jardín sintiendo las texturas de las hojas, los sabores de algunas semillas, los sonidos de los animales, el aroma y los colores de las plantas.

AGENDAR TU VISITA

Las aves del Jardín

¡Quedarán maravillados observando a las aves que habitan en el Jardín! Con el apoyo de binoculares, aprenderán sobre ellas escuchando sus características principales y su importancia en la naturaleza.

AGENDAR TU VISITA

Arte en el Jardín

¿Cuál es el significado de Encounter, el columpio, las monedas de la entrada, entre otros? Los alumnos contemplarán el proyecto de arte contemporáneo en el Jardín, las piezas exhibidas y los artistas principales.

AGENDAR TU VISITA

Colores en la naturaleza

¡Los pequeños explorarán el Jardín para encontrar distintos colores de hojas, flores, frutos, piezas de arte, rocas, entre otros!

AGENDAR TU VISITA

El mundo de la fotosíntesis

¿Has hablado en tu clase sobre la fotosíntesis o te gustaría hacerlo? En este recorrido, tus alumnos conocerán su definición, cuál es su proceso, cuáles son sus etapas y muchos datos interesantes más.

AGENDAR TU VISITA

Adopta una planta

Cada alumno adoptará una planta y finalizará con un taller práctico esta breve charla acerca del reino vegetal que señala características, formas y tipo de plantas existentes, enfatizando en la conservación y su importancia.

AGENDAR TU VISITA

El nombre de las hojas

Cada hoja tiene una forma y nombre diferente. Descubre el mundo de las hojas en este taller.

AGENDAR TU VISITA

Seres del bosque

Utiliza materiales de la naturaleza y haz un personaje del bosque con tu imaginación.

AGENDAR TU VISITA

Reciclando por el mundo

Plástico y más plástico en el mundo. Reutilicémoslo, es la mejor ayuda para el planeta.

AGENDAR TU VISITA

Estaciones de la naturaleza

Conoce las 4 estaciones de la naturaleza y representándolo lleno de colores y naturaleza.

AGENDAR TU VISITA

Pigmentos naturales

¿Sabías que puedes usar el color que tiene una flor o una hoja? Descubre los pigmentos de la naturaleza.

AGENDAR TU VISITA

El arte de conocer a las aves

Los niños harán su propia máscara de su ave favorita en seguida de una charla sobre la diversidad e importancia de estas especies.

AGENDAR TU VISITA

Pequeños naturalistas

¡Tus pequeños harán un genial álbum de hojas de distintas formas y colores! Juntos señalaremos su nombre común, científico y tipo.

AGENDAR TU VISITA

Cuentos para mejorar el mundo

Usando los recursos naturales con los que cuenta el Jardín y materiales didácticos, disfrutarán de sesiones de cuentacuentos creativos que crean impacto ambiental colectivo.

AGENDAR TU VISITA