Loading...
Regresar
ACTIVIDADES PARA

Preescolar

¡EL JARDÍN HASTA LA
PUERTA DE TU ESCUELA!

El servicio de transporte en camión facilita la llegada y la
salida de tu grupo en su visita al Botánico.

ELIGE UNA CATEGORÍA

Conozcamos las plantas del mundo

Tu grupo se unirá en compañerismo para recorrer distintas colecciones botánicas del Jardín para explorar cada grupo de plantas, en donde habitan sus principales características y formas.

AGENDAR TU VISITA

¡Activemos los 5 sentidos!

¿Te gustaría que tus niños descubran sus 5 sentidos a través de la naturaleza? En esta visita, van a interactuar con el Jardín sintiendo las texturas de las hojas, los sabores de algunas semillas, los sonidos de los animales, el aroma y los colores de las plantas.

AGENDAR TU VISITA

Las aves del Jardín

¡Quedarán maravillados observando a las aves que habitan en el Jardín! Con el apoyo de binoculares, aprenderán sobre ellas escuchando sus características principales y su importancia en la naturaleza.

AGENDAR TU VISITA

Leyendas de la naturaleza

¿Te gusta enseñar con leyendas? ¡Aquí tus alumnos conocerán algunas plantas que inspiraron leyendas asociadas a su forma o usos culturales!

AGENDAR TU VISITA

Arte en el Jardín

¿Cuál es el significado de Encounter, el columpio, las monedas de la entrada, entre otros? Los alumnos contemplarán el proyecto de arte contemporáneo en el Jardín, las piezas exhibidas y los artistas principales.

AGENDAR TU VISITA

Colores en la naturaleza

¡Los pequeños explorarán el Jardín para encontrar distintos colores de hojas, flores, frutos, piezas de arte, rocas, entre otros!

AGENDAR TU VISITA

El mundo de la fotosíntesis

¿Has hablado en tu clase sobre la fotosíntesis o te gustaría hacerlo? En este recorrido, tus alumnos conocerán su definición, cuál es su proceso, cuáles son sus etapas y muchos datos interesantes más.

AGENDAR TU VISITA

Adopta una planta

Cada alumno adoptará una planta y finalizará con un taller práctico esta breve charla acerca del reino vegetal que señala características, formas y tipo de plantas existentes, enfatizando en la conservación y su importancia.

AGENDAR TU VISITA

Arte en barro

Los estudiantes elaborarán individualmente una escultura en barro inspirada en la naturaleza después de esta plática de corta duración acerca de los principales usos de este material.

AGENDAR TU VISITA

Juguemos a ser aves

Los niños harán su propia máscara de su ave favorita en seguida de una charla sobre la diversidad e importancia de estas especies.

AGENDAR TU VISITA

Pequeños naturalistas

¡Tus pequeños harán un genial álbum de hojas de distintas formas y colores! Juntos señalaremos su nombre común, científico y tipo.

AGENDAR TU VISITA

Huellas del pasado

¡Un viaje al pasado! Los niños se emocionarán desenterrando fósiles y pintarán uno de yeso después de una breve charla acerca de plantas que habitaron en nuestro planeta.

AGENDAR TU VISITA

Cómo plantar un árbol

¡Los árboles son vida! La clase observará una práctica de cómo se planta correctamente un árbol y se informará sobre la selección adecuada de una especie para arborizar.

AGENDAR TU VISITA

Hidroponía

¡Aprenderán que se puede cultivar solamente con agua! Finalizarán con un taller práctico esta plática acerca de la técnica de producción agrícola, método que se basa en cultivar sin necesidad de suelo, utilizando el líquido como elemento nutritivo.

AGENDAR TU VISITA

Cuentos para mejorar el mundo

Usando los recursos naturales con los que cuenta el Jardín y materiales didácticos, disfrutarán de sesiones de cuentacuentos creativos que crean impacto ambiental colectivo.

AGENDAR TU VISITA

Cuenta cuentos

¡Deja que los más pequeños descubran nuevos mundos a través de sesiones de cuentacuentos!

AGENDAR TU VISITA