Loading...
Regresar
ACTIVIDADES PARA

Preparatoria

¡EL JARDÍN HASTA LA
PUERTA DE TU ESCUELA!

El servicio de transporte en camión facilita la llegada y la
salida de tu grupo en su visita al Botánico.

ELIGE UNA CATEGORÍA

Usos ancestrales de las plantas

El uso de plantas data desde nuestros ancestros. Descubre para qué se han utilizado y qué empleo tienen en nuestra vida cotidiana.

AGENDAR TU VISITA

Plantas purificadoras del ambiente

Las plantas nos ayudan a limpiar el aire tan necesario para nuestra vida. Conoce las plantas que absorben estos gases contaminantes.

AGENDAR TU VISITA

Plantas para interior y exterior en el hogar

Tener plantas en nuestro es hogar es beneficioso para nuestra salud, pero ¿conoces qué plantas son de interior y exterior? Conócelo en este recorrido.

AGENDAR TU VISITA

Los aromas de las plantas

El aroma de las plantas cumple un papel muy importante en los ecosistemas. Descubre cuáles plantas desprenden olor por el día y cuáles por la noche, y conoce para qué lo hacen.

AGENDAR TU VISITA

Reproducción de las plantas

¿Cómo se reproducen las plantas? Muchas tienen distintas estrategias y técnicas, ¡descúbrelas en este recorrido!

AGENDAR TU VISITA

Identificación de fauna

La flora y la fauna tienen nombres científicos, ¡identifícalos y aprende taxonomía en este recorrido!

AGENDAR TU VISITA

Conozcamos las plantas del mundo

Tu grupo se unirá en compañerismo para recorrer distintas colecciones botánicas del Jardín para explorar cada grupo de plantas, en donde habitan sus principales características y formas.

AGENDAR TU VISITA

Plantas comestibles y medicinales

La clase conocerá los principios activos que tienen algunas plantas que pueden ser usadas para fines medicinales o comestibles, todo esto en un recorrido por las colecciones botánicas.

AGENDAR TU VISITA

Las aves del Jardín

¡Quedarán maravillados observando a las aves que habitan en el Jardín! Con el apoyo de binoculares, aprenderán sobre ellas escuchando sus características principales y su importancia en la naturaleza.

AGENDAR TU VISITA

Los ecosistemas de México

¡Ellos se sentirán en otros mundos en este recorrido! Conocerán las colecciones botánicas que representan ecosistemas mexicanos como el desierto, la selva o el bosque templado.

AGENDAR TU VISITA

Leyendas de la naturaleza

¿Te gusta enseñar con leyendas? ¡Aquí tus alumnos conocerán algunas plantas que inspiraron leyendas asociadas a su forma o usos culturales!

AGENDAR TU VISITA

Plantas regionales

Sabrán de las plantas regionales que se encuentran en el Jardín Botánico, sus principales características, usos ecológicos, culturales y ornamentales.

AGENDAR TU VISITA

Arte en el Jardín

¿Cuál es el significado de Encounter, el columpio, las monedas de la entrada, entre otros? Los alumnos contemplarán el proyecto de arte contemporáneo en el Jardín, las piezas exhibidas y los artistas principales.

AGENDAR TU VISITA

Plantas en peligro

Ciertas plantas se encuentran en alguna categoría de protección por leyes nacionales e internacionales de conservación. En esta visita, conocerán más sobre sus amenazas y posibles alternativas de solución.

AGENDAR TU VISITA

Plantas tóxicas

Plantas con propiedades tóxicas, es importante saber de ellas. ¡Descúbrelas!

AGENDAR TU VISITA

Herbario

¿Sabes qué son los herbarios? Aprende de ellos en este taller en donde conocerás la técnica de prensado y crearás uno a pequeña escala.

AGENDAR TU VISITA

Reciclando por el mundo

Plástico y más plástico en el mundo. Reutilicémoslo, es la mejor ayuda para el planeta.

AGENDAR TU VISITA

Adopta una planta

Cada alumno adoptará una planta y finalizará con un taller práctico esta breve charla acerca del reino vegetal que señala características, formas y tipo de plantas existentes, enfatizando en la conservación y su importancia.

AGENDAR TU VISITA

Mini jardín

¡La clase imaginará y diseñará su propio mini jardín! Aprenderán además sobre los cuidados básicos de las plantas de interior.

AGENDAR TU VISITA

Cómo hacer composta

Tus estudiantes practicarán el proceso del compostaje después de una breve charla sobre la composta y sus beneficios.

AGENDAR TU VISITA

Cómo plantar un árbol

¡Los árboles son vida! La clase observará una práctica de cómo se planta correctamente un árbol y se informará sobre la selección adecuada de una especie para arborizar.

AGENDAR TU VISITA

Pláticas y recorridos en la Biblioteca

Conocerán los beneficios y aportes de la Biblioteca por medio de una presentación, asimismo, los alcances de un proyecto como este en Culiacán. Recorrerán sus instalaciones al finalizar la charla. Duración: 30 minutos a 1 hora.

AGENDAR TU VISITA

Ant Bully, Bienvenido al Hormiguero (The Ant Bully)

Cansadas los constantes ataques contra su colonia, unas hormigas reducen a su tamaño a un niño destructivo llamado Lucas, y lo sentencian a vivir con ellas hasta que reconozca todos sus errores.

AGENDAR TU VISITA

Ant Bully, Bienvenido al Hormiguero (The Ant Bully)

Cansadas los constantes ataques contra su colonia, unas hormigas reducen a su tamaño a un niño destructivo llamado Lucas, y lo sentencian a vivir con ellas hasta que reconozca todos sus errores.

AGENDAR TU VISITA

El Reino Secreto (Epic)

Una adolescente es transportada mágicamente a un universo secreto y se une a una batalla entre las fuerzas del bien, quienes mantienen vivo al mundo natural, y las fuerzas del mal, quienes desean destruirlo.

AGENDAR TU VISITA

Rebelión en la Isla (Animal’s United)

Inspirada en el libro “La conferencia de los animales”, del escritor Erich Kästner, cuenta cómo los animales, hartos de que los humanos les quiten el agua para sus intereses comerciales, se reúnen para resolverlo.

AGENDAR TU VISITA

Bichos (A Bug’s Life)

Una hormiga realiza una misión peligrosa para proteger a su colonia de un ejército de saltamontes terroristas.

AGENDAR TU VISITA

Rio

Un guacamayo llamado Blu nunca aprendió a volar y vive feliz domesticado. Blu piensa que es el último de su especie, pero cuando escuchan que Jewel, una solitaria hembra, vive en Río de Janeiro, él y Linda emprenderán un viaje a su encuentro.

AGENDAR TU VISITA

El Lórax en Busca de la Trúfula Perdida (Dr. Seuss’ The Lorax)

Un chico se propone conquistar el afecto de la chica de sus sueños. Para conseguirlo, debe averiguar la historia del Lórax, una encantadora, aunque gruñona criatura que lucha por proteger un mundo en vías de extinción.

AGENDAR TU VISITA

Volando (Fly Away Home)

Amy y su padre viven en una pequeña granja. En un bosque cercano, Amy descubre un nido abandonado de gansos y decide criarlos. Comienza así una divertida aventura enseñándoles a volar y guiándolos hacia tierras cálidas.

AGENDAR TU VISITA

WALL·E

En el año 2800, en un planeta Tierra devastado y sin vida, tras cientos de solitarios años limpiando el planeta de basura, el pequeño robot WALL·E descubre una nueva misión en su vida cuando se encuentra con una moderna y lustrosa robot exploradora llamada EVE.

AGENDAR TU VISITA

Tierra (Earth)

Largometraje documental de naturaleza que ofrece un retrato de nuestro planeta durante un periodo de un año. Filmado durante más de cinco años en más de 200 lugares diferentes por 40 especialistas.

AGENDAR TU VISITA

Una Gran Esperanza (Big Miracle)

Adam, un reportero de una pequeña ciudad del norte de Alaska, desea conseguir empleo en un mercado más grande. Entonces, la historia de su vida prácticamente se encuentra frente a él: Una familia de ballenas grises es descubierta atrapada entre el hielo cerca del Círculo Ártico.

AGENDAR TU VISITA

La marcha de los pingüinos (Le marche de l’empereur)

Este documental muestra la impresionante marcha de cientos de pingüinos emperador que cada año recorren más de 100 kilómetros desde la costa hasta el interior de la Antártica, desafiando el frío invierno, peligros y el acecho de predadores, para llegar al lugar de apareamiento y donde ponen sus huevos.

AGENDAR TU VISITA

Alas De Sobrevivencia (Le peuple migrateur)

Documental sobre la migración de las aves, un viaje que recorre más de 40 países. 4 años de trabajo y más de 140 personas contribuyeron a la creación de un singular estudio, no sólo de las diferentes aves migratorias y sus patrones migratorios, sino del ecléctico, espectacular y sorprendente planeta en el que vivimos.

AGENDAR TU VISITA

La Vida Privada de las Plantas (The Private Life of Plants)

David Attenborough describe vívidamente los más intrigantes aspectos del comportamiento de las plantas, desde el abrasador desierto del Sáhara hasta la congelada superficie de la Antártida.

AGENDAR TU VISITA

Vida (Life)

Las hermosas y sorprendentes maneras en las que las plantas y los animales luchan por sobrevivir y prosperar en nuestro mundo cambiante.

AGENDAR TU VISITA

El Gran Año (The Big Year)

Tres observadores de aves recorren Norteamérica en una prestigiada competencia para ver quién puede detectar al mayor número de especies a lo largo de un año.

AGENDAR TU VISITA

La Niña y El Zorrito (Le Renard et L’Enfant)

Combinando imágenes de documental de naturaleza con ficción, relata una historia de una amistad entre una niña y un zorro.

AGENDAR TU VISITA

La Princesa Mononoke (Mononoke Hime)

Con el fin de curar la herida que le ha causado un jabalí enloquecido, el joven Ashitaka sale en busca del dios Ciervo, pues sólo él puede liberarlo del sortilegio. A lo largo de su periplo descubre cómo los animales del bosque luchan contra hombres que están dispuestos a destruir la naturaleza.

AGENDAR TU VISITA

El Fantástico Señor Fox (Fantastic Mr. Fox)

Un astuto zorro llamado Fox parece llevar una vida idílica con su esposa y con su hijo Ash. Pero, por las noches, el señor Fox se dedica a robar gallinas, patos y pavos en las granjas vecinas, razón por la cual los granjeros deciden cazarlo.

AGENDAR TU VISITA

El Guerrero de la Basura (Garbage Warrior)

Este documental hace un seguimiento a la vida del arquitecto Michael Reynolds, visionario y rebelde, quien se ha radicado en Nuevo México, Estados Unidos para crear una comunidad experimental sostenible y autosuficiente, desafiando las normas estatales y enfrentándose a las autoridades.

AGENDAR TU VISITA

Cowspiracy (Cowspiracy: The Sustainability Secret)

Documental donde las organizaciones ecologistas más importantes a nivel mundial están fracasando al encarar la fuerza destructiva más grande a la que se enfrenta hoy nuestro planeta.

AGENDAR TU VISITA

La Vida a Sangre Fría (Life in Cold Blood)

Nos cuenta la historia de éxito de los animales más duraderos de la tierra, los reptiles y anfibios. Producida por la BBC, presentada por David Attenborough y utilizando la más avanzada tecnología la vida a sangre fría nos muestra el comportamiento de reptiles y anfibios de una manera nunca antes vistas.

AGENDAR TU VISITA

Urbanized

Un documental sobre el diseño de las ciudades, que analiza los problemas y las estrategias detrás del diseño urbano y presenta a algunos de los arquitectos, planificadores, legisladores, constructores y pensadores más importantes del mundo.

AGENDAR TU VISITA

Una Verdad Incómoda (An Inconvenient Truth)

Documental sobre los efectos devastadores del cambio climático. El ex-vicepresidente norteamericano Al Gore muestra un contundente y preocupante retrato de la situación del planeta, amenazado por el calentamiento global provocado por las ingentes emisiones de CO2 por parte de la acción del hombre.

AGENDAR TU VISITA

Baraka

Documental filmado en 24 países que narra, en términos eminentemente visuales, aurales y musicales, la evolución de la Tierra y de la humanidad, al mismo tiempo que señala las formas en que el ser humano se ha relacionado con su medio ambiente.

AGENDAR TU VISITA

El Batman de México (The bat man of Mexico)

Desde que mantuvo por primera vez un murciélago vampiro en su baño cuando era niño, Ricardo Medellín ha dedicado su vida a salvarlos. Ahora, el tequila de exportación más famoso de México está en juego. El murciélago de hocico largo es crucial para el licor, polinizando las plantas de las que está hecha la bebida.

AGENDAR TU VISITA

Los Seis Grados Que Podrían Cambiar El Mundo (Six Degrees Could Change The World)

Documental nos comenta los procesos naturales y las actividades humanas que han contribuido a este fenómeno llamado calentamiento global. Muestra de manera gráfica lo que podría ocurrir por cada grado que aumente la temperatura en el planeta hasta llegar a los seis grados.

AGENDAR TU VISITA