You are here

Proyecto de arte

Desde su fundación en 1986, el Jardín Botánico Culiacán se ha consolidado gracias a su enfoque en la investigación científica y en la preservación de la flora local, con una vasta colección de botánica internacional. 

Para contribuir a la riqueza de su acervo y como complemento a su enfoque científico, se decidió explorar también otra vertiente: la cultural. El curador y critico de arte mexicano Patrick Charpenel fue quien elaboró el proyecto de arte contemporáneo que reúne a 39 artistas internacionales. 

Las obras fueron creados especialmente para este espacio y son reflejo de las inquietudes, los problemas y los modos de vida de los habitantes de la región. 

Evitando la opción cómoda de transformar un lugar con vocación científica en un parque escultórico, en el Jardín Botánico Culiacán se introdujeron piezas que permiten ampliar la percepción de los asistentes, invitándolos a modificar las rígidas estructuras sociales y los códigos culturales que operan en espacios de esta naturaleza. Con todo ello, se espera que se generen experiencias estéticas y puntos de vista críticos.